Informations et ressources scientifiques
sur le développement des zones arides et semi-arides

Accueil du site → Master → Mexique → Licenciatura → DIAGNOSTICO GEOHIDROLOGICO Y MODELACION MATEMATICA DEL ACUIFERO DEL VALLE DE GUADALUPE, BAJA CALIFORNIA, MEXICO.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) 1995

DIAGNOSTICO GEOHIDROLOGICO Y MODELACION MATEMATICA DEL ACUIFERO DEL VALLE DE GUADALUPE, BAJA CALIFORNIA, MEXICO.

PEREZ GARCIA CARMEN

Titre : DIAGNOSTICO GEOHIDROLOGICO Y MODELACION MATEMATICA DEL ACUIFERO DEL VALLE DE GUADALUPE, BAJA CALIFORNIA, MEXICO.

Auteur : PEREZ GARCIA CARMEN

Université de soutenance : Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Grade : LICENCIATURA EN INGENIERIA HIDROLOGICA 1995

Objectifs
1. Objetivos Generales : Los objetivos generales del estudio, como se mencionó con anterioridad, son los de evaluar la contaminación acuífera en la zona del Valle de Guadalupe, el tipo de contaminación, las causas y las posibles soluciones al problema. AI mismo tiempo realizar un análisis de las condiciones hidrológicas superficiales y su relación con las subterráneas. Por otro lado se plantea la elaboración de un modelo matemático de acuíferos a fin de actualizar los datos y hacer proyecciones a futuro.

2. Objetivos Particulares : La realización de este estudio tiene como fin la aplicación de un modelo que evalúe la. contaminación en el Acuífero del valle de Guadalupe el cual se encuentra contaminado por desechos orgánicos formando así una colonia bacteorológica en el agua. Para poder obtener resultados óptimos es necesario conjuntar las características generales del lugar y sobre todo el aspecto geohidrológico en función con el acuífero de la zona. Se realizarán estudios de agua superficial para evaluar la capacidad de desagüe de la zona así como la infiltración del agua en el suelo a partir de las precipitaciones que ocurren en esta zona y las perdidas mediante la evaporación’y evapotranspiración. Es de suma importancia el reconocimento de la geología de la zona ya que por medio de esta se evaluará el movimiento del agua superficial así como la capacidad de transmisividad del suelo así como la porosidad del suelo. Estas características son las que principa1men:e se considerarán para realizar el estudio Gzohidrológico de la zona a partir del modelo para así reconocer la calidad del agua.

Version intégrale

Page publiée le 3 avril 2022