Informations et ressources scientifiques
sur le développement des zones arides et semi-arides

Accueil du site → Projets de développement → ONG/NGO Coopération décentralisée → Cap Vert → Proyecto de mejora de escuelas y de gestión sostenible y participativa de huertos escolares en el valle de Madeiral y Calhau, Isla de San Vicente.

2009

Proyecto de mejora de escuelas y de gestión sostenible y participativa de huertos escolares en el valle de Madeiral y Calhau, Isla de San Vicente.

Cap Vert

CERAI – Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Titre : Proyecto de mejora de escuelas y de gestión sostenible y participativa de huertos escolares en el valle de Madeiral y Calhau, Isla de San Vicente.

Pays : Cap Vert

Durée : 28/10/09- 01/03/11

Présentation
Los sectores de intervención fueron programas de seguridad alimentaria y huertos escolares. ecológicos. Con ello se benefició 150 niños entre los 6 y 12 años.

El proyecto se planificó como una estrategia de desarrollo escolar que tiene como objetivo el apoyo a la educación básica y mejora de la seguridad alimentaría para los alumnos de Cabo Verde. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con la ONG portuguesa Asociación para la Cooperación Internacional y Cultura (CIC). El proyecto se desarrolló en el Vale do Calhau de la isla San Vicente. La zona pertenece a la comunidad de Nossa Senhora da Luz y al consejo de São Vicente. El principal asentamiento es el pueblo pesquero de Calhau, situada en el extremo este de la isla, en frente de la deshabitada isla vecina de Santa Luzia.

Partenariat local : Asociación de Amigos de Calhau AAC (Cabo Verde), Asociación para la Cooperación, Intercambio y Cultura. CIC (Portugal)

Financement : Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Cout : 85.311,00€
Subvention : 66.911,00€

CERAI – Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Page publiée le 14 août 2022