Informations et ressources scientifiques
sur le développement des zones arides et semi-arides

Accueil du site → Projets de développement → ONG/NGO Coopération décentralisée → Cap Vert → Asistencia Técnica en Tecnologías de Pos Cosecha para el Centro de Pos Cosecha de la Isla de Fogo

2015

Asistencia Técnica en Tecnologías de Pos Cosecha para el Centro de Pos Cosecha de la Isla de Fogo

Cap Vert

CERAI – Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Titre : Asistencia Técnica en Tecnologías de Pos Cosecha para el Centro de Pos Cosecha de la Isla de Fogo

Pays : Cap Vert

Durée : 13/03/2015- 13/12/2016

Présentation
La Asistencia Técnica (AT) al Centro de Poscosecha (CPC) de la isla de Fogo nació de la identificación de las carencias en el ámbito de la poscosecha por parte del Ministerio de Desarrollo Rural (MDR) de Cabo Verde. El objetivo era reforzar las capacidades en ámbitos de la poscosecha tales como la manipulación de alimentos, las buenas prácticas agrícolas y el control de calidad de los productos agrícolas en la Isla de Fogo. El impacto de esta asistencia técnica sobre la economía y la soberanía alimentaria de la isla es considerable, pues el 78 % de la población de la isla vive en zonas rurales, con una economía frágil, dependiendo esencialmente de actividades agropecuarias de subsistencia.

Bénéficiaires : Técnicos del MDR, trabajadores del CPC y campesinos de la isla de Fogo.

Financement : Ministerio de Desarrollo Rural de Cabo Verde / Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Cout : 38.668€ €

CERAI – Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Page publiée le 16 septembre 2022