Informations et ressources scientifiques
sur le développement des zones arides et semi-arides

Accueil du site → Projets de développement → ONG/NGO Coopération décentralisée → Mauritanie → Mejora de la seguridad alimentaria en la región de Trarza mediante el aumento del rendimiento agrario y la mejora de las capacidades culturales, de gestión, organización y comercialización, de 88 pequeños productores agrícolas y sus familias”. (Trarza I)

2010

Mejora de la seguridad alimentaria en la región de Trarza mediante el aumento del rendimiento agrario y la mejora de las capacidades culturales, de gestión, organización y comercialización, de 88 pequeños productores agrícolas y sus familias”. (Trarza I)

Mauritanie

CERAI – Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Titre : Mejora de la seguridad alimentaria en la región de Trarza mediante el aumento del rendimiento agrario y la mejora de las capacidades culturales, de gestión, organización y comercialización, de 88 pequeños productores agrícolas y sus familias”. (Trarza I)

Pays : Mauritanie

Durée : 01/03/2010- 27/05/2012

Présentation
El objetivo de este proyecto era contribuir a la mejora de las condiciones de vida y de seguridad alimentaria de la población mauritana situada en la valle del Río Senegal, a través de la mejora del rendimiento de la productividad agrícola, de la disponibilidad de alimentos, de beneficios y de la capacidad de gestión de los beneficiarios/as. Con ello, se logró beneficiar a 3.781 personas (que engloban 88 productores/as y sus familias) cuyo 53% son mujeres.

Los resultados de este proyecto han sido : * Mejora de la producción (instalación parcelas) y del acceso al mercado * Apoyo a la organización y capacitaciones en técnicas agrícolas, comercialización y conservación de productos * Diversificación del consumo de alimentos de origen hortícola. * Coordinación entre actores

Partenariat local : Association Mauritanienne pour l’Auto-Développement (AMAD)

Financement : Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)
Cout : 491.170 €
Subvention : 387.310€

CERAI – Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Page publiée le 12 août 2022