Informations et ressources scientifiques
sur le développement des zones arides et semi-arides

Accueil du site → Projets de développement → Projets 2020 → Fortalecimiento de la soberanía alimentaria local gracias al desarrollo agrícola familiar sostenible en G.Chantier y G.Village (Podor)

2020

Fortalecimiento de la soberanía alimentaria local gracias al desarrollo agrícola familiar sostenible en G.Chantier y G.Village (Podor)

Senegal

CERAI – Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Titre : Fortalecimiento de la soberanía alimentaria local gracias al desarrollo agrícola familiar sostenible en G.Chantier y G.Village (Podor)

Pays : Senegal

Durée : 15/03/2020 – 14/03/2022

Présentation
Pese al potencial de la zona, más del 40% de las familias de Podor tiene una tasa de inseguridad alimentaria elevada y el 98% no logra alimentos para asegurar una dieta adecuada durante todo el año. Las mujeres rurales y los jóvenes constituyen los colectivos con menos accesos a los recursos. En este contexto, CERAI, ENDA-PRONAT y las comunidades apuestan por la agroecología y la agricultura familiar como fundamento del desarrollo sostenible e inclusivo en el sector agropecuario. A través de este proyecto, se pretende consolidar la producción hortícola agroecológica diversificada e impulsar una mejora de las practicas alimentarias familiares.

Bénéficiaires : De forma directa, participan en el proyecto 655 personas (535 mujeres-niñas-82% y 120 hombres-niños-18%).

Partenariat local : Environnement Développement Action pour la Protection Naturelle des Terroirs (ENDA PRONAT)

Financement : Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Cout : 358.092 €
Subvention : 358.092 €

CERAI – Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Page publiée le 13 août 2022