Informations et ressources scientifiques
sur le développement des zones arides et semi-arides

Accueil du site → Projets de développement → Projets 2018 → Refuerzo de las capacidades del sector hortícola familiar gracias a una transición agroecológica en las comunas rurales de Guédé Village y de Guédé Chantier, en la región de San Luis (Podor)

2018

Refuerzo de las capacidades del sector hortícola familiar gracias a una transición agroecológica en las comunas rurales de Guédé Village y de Guédé Chantier, en la región de San Luis (Podor)

Senegal

CERAI – Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Titre : Refuerzo de las capacidades del sector hortícola familiar gracias a una transición agroecológica en las comunas rurales de Guédé Village y de Guédé Chantier, en la región de San Luis (Podor)

Pays : Senegal

Durée : 11/03/2018 – 10/05/2019

Présentation
Pese al potencial agrícola de la zona, el 16,7% de la población de Podor se encuentra en situación de malnutrición aguda global además de sufrir una degradación del medio ambiente. El proyecto se ubica en las comunas de Guédé Chantier y Guédé Village, y se centra en las familias vulnerables constituidas por pequeños/as productores/as familiares. Pretende contribuir a la mejora de la soberanía alimentaria reforzando las capacidades del sector hortícola familiar gracias a una transición agroecológica. CERAI y UJAK intervendrán en 3 líneas principales : refuerzo de las capacidades técnicas de 90 productores/as familiares vulnerables para la producción hortícola sostenible ; sensibilización de la población sobre la soberanía alimentaria y agroecología ; y mejora de la integración a nivel territorial. En el marco de este proyecto se han realizado acciones de sensibilización en las Islas Baleares.

Bénéficiaires : 103 mujeres y 117 hombres (productoras/es, alumnado de dos escuelas, y representantes de titulares de responsabilidades y obligaciones que participan en los espacios de encuentros)

Partenariat local : Union des Jeunes Agriculteurs de Koyli- Wirnde (UJAK)

Financement : Agencia de Cooperación de les Illes Balears
Cout : 88.532,9 €
Subvention : 81.991,13 €

CERAI – Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Page publiée le 21 août 2022