Accueil du site
Master
Pérou
Producción de KCIMgCI2-6H20 -carnalita- obtenida de salmueras del desierto de sechura" Empresa : Américas Potash Perú S.A.”
Titre : Producción de KCIMgCI2-6H20 -carnalita- obtenida de salmueras del desierto de sechura" Empresa : Américas Potash Perú S.A.”
Auteur : Oncoy Calisaya, Frank Kevin
Université de soutenance : Universidad Nacional del Callao
Grade : Ingeniero Químico 2014
Résumé
La producción de carnalita "KCIMgC12-6H20" usando la tecnología de evaporación solar es un proceso que data de muchos años, sin embargo este proceso varia de un lugar a otro ya que las salmueras no son las mismas. La tecnología esta vez Aplicada a las salmueras del desierto de Sechura nos mostrara la factibilidad de un proyecto buscado desde los años 60’s en el norte peruano. Este informe nos mostrara todas las aristas técnicas de un proyecto que busca desarrollar minería no metálica generando trabajo y canon para regiones ricas en recursos que se inician a explotar en el presente siglo. En resumen, se trata de reflejar el aporte y la participación del proponente de este documento por un periodo de dos años, desde setiembre 2011 hasta la fecha, lográndose resultados que serán muy importantes en la obtención del "KCI", que servirá como materia prima para la producción posterior de fertilizantes potásicos, elemento fundamental en la agricultura.
Page publiée le 28 février 2023