Informations et ressources scientifiques
sur le développement des zones arides et semi-arides

Accueil du site → Projets de développement → Projets 2012 → Gestión del conocimiento en Adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgo de Desastre desde lo local (Bolivia)

2012

Gestión del conocimiento en Adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgo de Desastre desde lo local (Bolivia)

Bolivia

Titre : Gestión del conocimiento en Adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgo de Desastre desde lo local (Bolivia)

Pays : Bolivia

Durée : 2012 - 2013

Partenaires : Ministerio de Medio Ambiente y Agua/Ministerio de Defensa/Sistema Universitario

Programme
El cambio climático es uno de los problemas ambientales de dimensión global más graves de la actualidad. Para las personas que viven en Bolivia, como en otros países del hemisferio Sur, la confrontación con el problema es más evidente por distintas razones, entre ellas, la infraestructura caminera, los cultivos y asentamiento humanos que deben soportar los impactos negativos. Los cambios que se necesitan, deben llevarse a cabo tanto en el plano de las políticas públicas como en el de la acción individual en tanto se necesita una sociedad civil informada y preparada. En Bolivia ya se han avanzado en ciertos temas de concientización y capacitación, pero también se han encontrado serias limitaciones que han perjudicado la adecuada implementación de proyectos relacionados al cambio climático. Entre estas limitaciones se encuentra por ejemplo la ausencia de capacidades humanas y de investigación en materia de cambio climático, las dificultades de transferencia de tecnología para la mitigación y adaptación al cambio climático, obstaculización de procesos de sistematización de información y conocimientos acerca del cambio climático. En función a lo anterior, este proyecto tiene por objetivo ampliar el alcance de resultados previstos en proyectos anteriores, incluyendo la implementación de una estrategia de nacional de gestión de conocimiento e información.

Financement : PNUD 150.000 $

PNUD Bolivia

Page publiée le 19 mai 2015, mise à jour le 4 août 2018