Informations et ressources scientifiques
sur le développement des zones arides et semi-arides

Accueil du site → Master → Espagne → Diseñoy puesta en funcionamiento de un humedal artificial a escala de laboratorio para el tratamiento de aguas contaminadas.

Universidad Miguel Hernández de Elche (2016)

Diseñoy puesta en funcionamiento de un humedal artificial a escala de laboratorio para el tratamiento de aguas contaminadas.

Antón Antón Débora

Titre : Diseñoy puesta en funcionamiento de un humedal artificial a escala de laboratorio para el tratamiento de aguas contaminadas.

Design and operation of a laboratory-scale constructed wetland for water pollution treatment

Auteur : Antón Antón Débora

Université de soutenance : Universidad Miguel Hernández de Elche

Grade : Grado en Ciencias Ambientales 2016

Résumé
La conservación de los humedales resulta de gran importancia para garantizar el mantenimiento de sus funciones y servicios como ecosistemas. Una de sus funciones más relevantes es la retención y/o transformaciónde sustancias tóxicas y nutrientes. El objetivo de este trabajo fue el diseño y construcción de humedales artificiales a escala de laboratorio, que permitieran evaluar su capacidad para el tratamiento de aguas con cargas contaminantes orgánicas y nutrientes similares a las del río Vinalopó.Se construyeron dos sistemas de humedales, uno de tipo superficial y otro subsuperficial, que permitieran experimentar diferentes mecanismos de depuración. Tras un periodo de establecimiento, se realizó un control de su capacidad de depuración.Se obtuvieron elevados porcentajes de reducción de lademanda química de oxígeno, amonio, nitratos, fosfatos y sólidos en suspensión totales. De acuerdo con los datos de los análisis efectuados se ha demostrado que los humedales a escala de laboratorio tienen una alta capacidad de eliminación o asimilación de nutrientes causantes de la contaminación de las aguas

Wetlands conservation is of great importance to ensure the maintenance of their functions and ecosystem services. One of its most important wetlands function is the retention and/or processing of toxic substances and nutrients. The objective of this work was the design and construction of laboratory-scale constructed wetlands, to assess their capability for the treatment of organic pollutants and nutrients loads similar to the Vinalopó River. A surface and a subsurface wetland systemwere built in order toexperience different pollutants removal mechanisms. After a period of establishment, watertreatment capacity was evaluated. High percentages of chemical oxygen demand, ammonium, nitrates, phosphates and total suspended solids reduction were obtained. Ourlaboratory-scale constructed wetlands had a high capability for the removal or assimilation of nutrients causing water pollution

Présentation

Version intégrale (14,0 Mb)

Page publiée le 22 mars 2020