Informations et ressources scientifiques
sur le développement des zones arides et semi-arides

Accueil du site → Master → Espagne → Diseño de un sistema de cosecha de agua de lluvia y su tratamiento mediante filtro doméstico para su implementación en países en vías de desarrollo.

Universitat Politècnica de València (2019)

Diseño de un sistema de cosecha de agua de lluvia y su tratamiento mediante filtro doméstico para su implementación en países en vías de desarrollo.

Martínez Martí, María

Titre : Diseño de un sistema de cosecha de agua de lluvia y su tratamiento mediante filtro doméstico para su implementación en países en vías de desarrollo.

Auteur : Martínez Martí, María

Université de soutenance : Universitat Politècnica de València

Grade : Ingeniería Química 2019

Résumé
El agua es un recurso vital para la vida y su demanda a nivel mundial se estima que vaya aumentado con el paso de los años. Los problemas por abastecimiento de agua dulce son constantes y su disponibilidad es muy pequeña, correspondiendo solo a un 1% del agua de nuestro planeta. La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial concentrándose en los países en vías de desarrollo. La malnutrición, pérdida de cosechas, inseguridad alimentaria e incluso la mortalidad son algunos efectos que se podrían reducir solo con acceso a agua potable. La recogida de agua de lluvia mediante su cosecha, supone una de las alternativas más viables por su baja complejidad, bajo coste y sencillez de implementación. La disponibilidad de este recurso aumentaría mediante el uso de esta cosecha. En este proyecto se diseñará un sistema a escala de laboratorio para la recolección y almacenamiento del agua de lluvia, previo al diseño industrial, y posteriormente, se ensayará un filtro doméstico, construido de forma artesanal, con disoluciones sintéticas para el tratamiento del agua recogida. El objetivo es lograr un sistema sencillo de construir y de implementar que permita obtener agua de calidad en países en vías de desarrollo con recursos limitados y escasez de agua

Water is a vital resource and its demand globally is estimated to go increased with age. Water supply problems are consistent and its availability is very small. Freshwater applies only to 1% of the water on our planet. Water scarcity affects more than 40% of the population, especially in underdeveloped countries. Malnutrition, loss of crops, food insecurity and even mortality are some factors that could be reduced to only access to drinking water. The use of rainwater is one of the most viable alternatives. It has low complexity and very affordable in underdeveloped countries. The pursuit of this resource would be reduced substantially through this harvest This project will be design a system for collection and storage of rainwater at pilot-scale. Then, a domestic filter will be built for water treatment with synthetic solutions. The objective is to achieve a system easy to build and to deploy to allow water quality in the countries where there is no drinking water and there aren’t economic resources.

Présentation

Page publiée le 23 février 2020